CONOCÉNOS

Nuestra congregacion se caracteriza por adorar a Dios con excelencia, estableciendo el Reino de Dios en todo lugar, Transendiendo fronteras exsaltando el Nombre de Jesucristo nuestro Señor y Salvador.

 

"...Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adoraran al Padre en espiritu y en verdad; porque tambien el Padre tales adoradores busca que le adoren, Dios es Espiritu, y los que le adoran, en espiritu y en verdad es necesario que le adoren". ( Juan 4:23-24)

 

MINISTERIO APOSTOLICO Y PROFETICO INTERNACIONAL

"NUEVO PACTO"

 

Nace en 1980 con un llamado a Marcos Rendon y Emigdia de Rendon, quienes usados por la gracia de Dios iniciaron su ministerio levantando obras para el crecimiento espiritual y junto a sus hijos fueron una llama flamiante del Reino de Dios aqui en la tierra. En el año dos mil (2000), los hermanos Misael Marcano y Jenny Rendon de Marcano (hija del apostol Marcos Rendon) recibieron el llamado de Dios, a salir de la ciudad de Caracas Venezuela, donde vivian en ese momento y radicarse en cuidad Guayana Venezuela. En el dos mil nueve (2009) fueron puestos por Dios como pastores del ministerio, desde ese momento acudieron al llamado del ministerio pastoral, creyendole a Dios la palabra que les habia dado hacia un tiempo atras. Actualmente los pastores Marcano Rendon, se encuentran sirviendole al Señor junto a sus hijos en el Ministerio Apostolico y Profetico Internacional "NUEVO PACTO".

 

NUESTROS TESTIMONIOS 

 

"BENDICIONES AMADOS EN TODO EL MUNDO".

Hoy queremos compartir con ustedes partes de la maravillas de nuestro Señor Jesucristo que ha hecho en su misericordia con nosotros. Desde muy jóvenes fuimos alcanzados por la misericordia de Dios,  y ministrábamos en las iglesias de distintas Ciudades d nuestro país.

Pero éramos como una gran mayoría de personas q cantan por canta,r y     participamos en muchas competencias de canto y obteníamos el primer lugar fueron muchos  en lo que participamos, cuando estábamos en nuestra iglesia después d cantar, cuando venia la exposición de la palabra nos salíamos a sitios cercanos a toma refrescos etc.

Y luego de la predicación entrabamos, esto paso durante mucho tiempo, hasta q poco a poco Dios se fue revelando a nuestra s vidas de una u otra manera, algunos hermanos nos animaban a seguir adelante, un día un hermano nos dio una palabra y aunque no le  dimos mucha importancia, seguimos adelante en adoración y alabanzas a nuestra manera, como creíamos que estaba bien lo que hacíamos, pero esa palabra no venía del hombre esa palabra era de parte de Dios que tenía un propósito con nosotros y lo cumpliría a su tiempo el kairos de Dios. Estando residenciados en la Ciudad de Caracas junto a nuestros cuatro hijos,  en el año  2000 llego el momento de salir a otro lugar para ayudar en  otra congregación y nos mudamos a Ciudad Guayana Edo-Bolívar, Venezuela. Cuando llegamos a aquel lugar  no nos gusto la congregación  a la que llegamos y decidimos ir por nuestra cuenta a otra y a otras. Estando en esa Ciudad Dios comenzó a cercarnos, y nos residenciamos en una casa  en la s afuera de la Ciudad, sitio apartado de todo y fue allí donde Dios comenzó su trato hablándonos y tratando con cada uno de nosotros, ya  teníamos un poco mas de temor por las cosas de Dios. En el 2005         estando en casa un día sábado en la mañana, y como a las once de la mañana  una de nuestras  niñas la de cinco añitos estaba jugado y se quedo dormida en el mueble en la sala y como una hora después se despertó de una manera rara, parecía que no estuviera en su sentido ni mirando, caminaba como ausente y se detuvo en medio de la sala y se hizo pipi encima e inmediatamente cayó al piso sin sentido, corrimos  hasta donde ella estaba y la tome en brazos, mi esposo se incorporo a la sala.         Y como  cuando ya la pareja lleva años juntos se conocen las miradas  busque la mirada de mi esposo y casi de inmediato pregunte si la sacábamos al medico el mirando asistió con la mirada, fue algo tremendo porque cuando nos comunicábamos con las miradas escuchamos una voz que dijo si la sacan la entierran! ¡Fue horrible y grite y pregunte y ¿entonces qué hacemos? ¡Y! ¡Esa misma voz respondió Adórenme! Sorprendidos de esto que estaba ocurriendo solo tomamos a la niña y todos nos metimos al baño y con la regadera abierta ya que estaba muy caliente de fiebre, y llorando al ver como la niña se ponía morada y rígida y comenzó a ponerse fría comenzamos a cantar aquella canción tu fidelidad es grande. Casi no nos salían las palabra mas era el llanto que la canción y ese fue el principio de una larga espera que comenzó a la una de la tarde de aquel día sábado, mi esposo  tomo su guitarra y cuando él estaba tocando los otros tres niño clamaban a Dios y decía Señor mi hermanita y  colocaban la cabeza hacia el piso y solo lloraba y trataban de cantar pero casi no podíamos.

Pasado un rato en esa crítica situación paso algo tremendo a nuestros ojos salió una garra, como un gancho y le reventaba las cuerdas a la guitarra hasta lograr romperlas todas y cuando eso paso mi esposo agarro los cepillo de dientes y usando la guitarra como tambor seguimos en la angustiosa adoración porque era algo  desesperante y  seguimos llorando y cantando en un momento mis ojos lograron ver con una ventana como a otra dimensión se abrió ante mí y pude mirar a mi  niña del otro lado parada y vestida de una forma tan preciosa  peinada tan bella con unos bucles o sea  un peinado que nunca yo la hubiese podido peina así. la apretaba a mi pecho para sentir que estaba en mis brazos  y si allí estaba pero yo la veía también al otro lado, en ese momento la llame por su nombre y ella estando del otro lado se sonreirá conmigo y trataba d tocarme pero no podía porque algo lo impedía y se cerró la ventana quede sorprendida y le comunique a mi esposo lo que me estaba pasando y lo que vi y él me dijo hay que seguir adorando, lo seguimos haciendo y después de otro tiempo prolongado ocurrió nuevamente ese evento y así se presento por tres oportunidades, Seguimos adorando casi con agonía en angustia pero seguíamos adorando pasaron las horas y oimos la voz de Dios diciendonos hazme recordar mis promesas y comenzamos a gritar señor es tu promesa que si clamamos tu nos oyes, es tu promesa que moriremos llenos de años y en buena vejes, es tu promesa clama a mí y yo te responderé es tu promesa que si dos se ponen de acuerdo tu los oyes y muchas más promesas comenzaron a salir de nuestros labios juntamente con alabanza y adoración y la niña seguía rígida y fría paso  que a las cinco de la tarde aun estábamos en aquel sitio sin movernos y de repente como cuando algo se llena de repente o cae dentro de un envase algo con mucha fuerza sentimos como a la niña la vida le volvió a su cuerpo  y se comenzó a calentar su cuerpecito en mis brazo y de repente soltó el llanto y regreso……Solo podíamos gritar  dando gracias solo dábamos gracias….. Eso solo lo pudo hacer nuestro Dios……. Y solo para el es nuestra alabanza y adoración.     Dios llamo nuestra atención de aquella forma para convertirnos en verdaderos adoradores……Es solo cuestión de fe...

Esperamos que por medio de este testimonio hayamos podido ayudar  a que se sepa que a Dios hay que darle lo mejor de nuestra alabanza y adoración”.

 

 

“OTRA RAZON POR LA CUAL SOLO PODEMOS ADORARTE MI DIOS”

 

Nuestra hija mayor estaba estudiando en la universidad en otra ciudad cercana en el mismo estado en que estamos viviendo, acababa de cumplir los 18 años y debido a las juntas con amigas y amigos, comenzó a actuar de una forma diferente a la cual nosotros la habíamos educado, nos  decía que ya no debía comunicarnos nada de lo que ella hiciera porque ya era mayor de edad y constantemente teníamos problemas, porque consideramos que el respeto y que la autoridad sobre los hijos no se pierde debido a la mayoría de edad. Ese fin de semana ella no quiso venir a casa y tampoco nos dijo para donde se iría a pasar el fin de semana y el domingo se comunico para decirnos que ella había decidido irse con unas compañeras a otra ciudad donde  Vivian, y que de allí  se iría a su universidad.

E l  Lunes  14 de Julio del 2008 como a las seis de la mañana nos llamaron por tlf a la casa y la persona  que hablo me dijo hermana corra y repitió esa frase varias veces y se le corto la llamada, luego volvió a comunicarse y nos informo que nuestra hija había sufrido un accidente automovilístico y estaba  grave en el hospital de la ciudad donde vivimos y que los médicos estaban llamando a los familiares.

Cuando recibimos esa noticia fue algo terrible recibir esa información, mi esposo y yo nos tomamos de las manos y clamamos al Señor pidiéndoles que nos diera paz, porque no sabíamos  que hacer, luego dejamos en casa a una hermana que  se puso a la orden para cuidarnos a los niño pequeños, de ida al hospital pasamos a casa de mis padres  los pastores para ese momento y después de compartir la noticia con ellos y volver a poner nuestra confianza en nuestro Dios, nos fuimos al hospital con mi mama.  Cuando llegamos a l hospital y entramos  hasta la sala de emergencia, estaban allí los médicos, cuando nos vieron alguien les dijo ellos son los padres de la muchacha, un doctor se nos acerco y nos dijo lo sentimos  pero no pudimos hacer nada por su hija y estábamos esperando que llegaran para desconectarla de los aparatos!! Solo entramos sin contestar nada y ellos procedieron a quitar los aparatos y yo solo decía que es esto,  porque no recocía a mi hija debido a la hinchazón en su cabeza y las heridas abierta en la misma, comencé a mirarla y le dije en ese momento aquí estoy mi bebé y comencé a ministrarle,  y juntos mi esposo y yo dijimos ella se va a levantar!   De inmediato las enfermeras se rieron y dijeron esta loca. Recuerdo que les pregunte porque estaba así  que no la habían limpiado la sangre  y quitado los vidrios  de su cuerpo y una de las enfermera me dijo “¡está muerta señora!” , solo le pedí  que me diera algo para limpiarla y un medico mirándome le ordeno d ele lo que ella le pida  la enfermera busco algodón y gazas y me dijo allí hay agua y salió  luego  me acerque a mi hija y comencé a limpiarla y a decirle tú te vas a levantar y solo le ministraba, aun me parecía que no era mi hija debido a los  múltiples  aporreos en su cuerpo e hinchazón pero cundo llegue a sus pies mi corazón casi se paralizo pues conocía muy bien sus pies y comencé a llorar y a clamar al Señor misericordia, luego mi esposo tuvo que salir y se fue hasta la casa a estar a solas con el señor y se puso a ayunar, yo me quede en el hospital y me dijeron señora tiene que sacar el cuerpo, no la podemos dejar que siga aquí hay muchas emergencias que atender, que debía llevarla a la morgue.  Yo le conteste que no.  Porque mi Señor la iba a levantar y  me sacaron a un pasillo con ella en una camilla. Pero no permití que la llevaran a la morgue, ellos me ignoraron y solo me dejaron allí, en ese pasillo.     seguí  hablándole y orando.  Esa noche  cuando quede sola con el cuerpo, al ver que no pasaba nada me desplome debajo de la camilla y comencé  llorar y a reclamar a Dios aquellas promesas:

Tú dices en tu palabra que nosotros moriremos llenos de años y en buena vejes ella solo tiene 18 y tu palabra dice que en los más robustos son 80, le faltan sesenta , clama a mí y yo te responderé, que todo lo que pidamos l padre en tu nombre nos lo darías. Y así pasaban las horas y no pasaba nada, de pronto mi corazón tembló y temí, y me  puse de rodillas y comencé a pedirle perdón al Señor si yo estaba pidiendo lo que no debía y en ese momento renuncie a mi hija y se la entregue y mi corazón lloro y casi no podía hablar pero le pedí perdón a mi hija por querer querer tenerla allí.    De repente  pude ver algo muy brillante en la camilla y levante y la mirada y pude ver a un ángel sentado a la cabecera de mi hija, pero no pude ver su rostro solo  pude oír  su voz que decía no es para muerte es para  glorificarme ¡¡¡Eso fue tremendo que solo Salí corriendo y gritando!! “Usted es me dijeron que no pudieron hacer nada por mi hija pero mi señor me dijo que la va a levantar y la gente me gritaba cállate loca pero eso no me importo solo corría y gritaba las buenas nuevas,  volví a ese lugar nuevamente y comencé a adorar a Dios  y a darle la gloria y la honra, y seguían allí solo esperaba , pero la espera no acababa así llego el día  máster y no paso nada y mi corazón solo esperaba, ese día llegaron muchos hermanos de diferentes congregaciones que nos conocían y venían a decirnos que lo sentían, otros decían como es que les paso esto  a ustedes y así  muchos solo decían  lo sentimos, pero nosotros le respondíamos ella se va a levantar y en vez de animarnos ellos salían animados y consolados y comentaba la familia y los que venían que no entendían que estaba pasando que nosotros teníamos tanta paz, entre otros comentarios.. Ese día le pedí a un joven conocido que por favor me trajera un equipo de CD. El día siguiente. lo trajo con un CD, o sea el miércoles, mi esposo y mi papa estaban ayunando en el momento que me entregaron el aparato coloque el CD, Y  ese mismo instante cundo comenzaba  la canción Levántate Señor, mi esposo y mi padre enviaron una palabra y dijeron levántate en el nombre de Jesús y  mi hija levanto la mano y se incorporo y tocaba la pared al ritmo de la música, de inmediato¡ volví a salir corriendo!”  gritando diciendo ustedes dijeron que no pudieron hacer nada por ella,  pero mi Señor la levanto y corría a todo lados y la gente corrían hacia donde estaba mi hija para ver que había pasado  y la s enfermera y los medico  vinieron a confirma e lo ocurrido y ese día bajo hasta donde estábamos el director de hospital y el hizo el reconocimiento personalmente y no tenían palabras para lo ocurrido solo decía que si yo era bruja y yo le dije que no, pero que mi padre era  el todopoderoso Dios omnipotente.  Y de forma insólita  le dieron de alta porque estaba sana!!  “Aleluya  aleluya  Aleluya” no hay palabra para expresar las maravillas de nuestro Dios,